Persiste bloqueo en obras del Rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Persiste bloqueo en obras del Rompeolas

Los inconformes piden la rotación de trabajadores para que puedan ingresar alrededor de 30


Persiste bloqueo en obras del Rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes aseguran que no darán marcha atrás

Pérdidas económicas superiores a 100 mil pesos diarios pierde la compañía y el gobierno federal por el retraso en la obra del rompeolas ubicada en agencia municipal de Salinas del Marqués.

Como se recordará, desde hace tres días los habitantes de la zona encabezados por el agente municipal Eusebio Osorio, mantienen un bloqueo carretero en el acceso principal de la obra, a fin de exigir el contrato de más 30 trabajadores del lugar.

Eusebio Osorio expresó que hasta el momento la empresa no quiere cumplir con los acuerdos firmados para rotar al personal como se había pactado en meses anteriores.

No vamos a levantar el bloqueo hasta que no se cumpla; sabemos que está generando afectaciones, pero aún así queremos que se cumpla el acuerdo entre la compañía y la agencia de Salinas del Marqués” expresó.

En tanto, los daños económicos que reporta la empresa son superiores a los más de 100 mil pesos diarios debido a que no permiten a los transportistas y obreros ingresar a trabajar.

Ante esta situación, los transportistas denunciaron al gobierno de no actuar para frenar los constantes bloqueos que generan severos daños económicos y retrasa del proyecto federal previsto a tres años.


aa

 

Relacionadas: