Se manifiestan mototaxistas, piden la introducción de drenaje en colonia popular
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se manifiestan mototaxistas, piden la introducción de drenaje en colonia popular

Los inconformes arribaron a la sede alterna del palacio municipal de Juchitán de Zaragoza


Se manifiestan mototaxistas, piden la introducción de drenaje en colonia popular | El Imparcial de Oaxaca
Las unidades permanecieron en la zona

Mototaxistas y militantes pertenecientes a la Organización Libertad del Istmo (OLI), se manifestaron por breve tiempo en los dos accesos de la sede alterna del Ayuntamiento Municipal de Juchitán, para exigir la autorización del proyecto e introducción al drenaje a la colonia popular 3 de Octubre.

Asunción Santiago Terán, dirigente de los manifestantes, dio a conocer que realizaron diversas gestiones ante el gobierno del estado, entre las que destacan  la introducción de la red de drenaje en su colonia popular de reciente creación, sin embargo les solicitan la autorización del Ayuntamiento Municipal para la ejecución de la obra.

Tras la manifestación, los funcionarios del gobierno municipal dialogaron con los inconformes a quienes les propusieron mantener su protesta pero permitiendo la entrada y salida del personal y usuarios de los servicios que se ofrecen en este lugar, en tanto el documento sería presentado y autorizado por el edil Emilio Montero Pérez.

Los funcionarios municipales les explicaron a los inconformes que la autorización de la obra tuvo retrasos debido al estudio que realizaron en la zona para verificar su viabilidad a fin de conectarlo con el colector principal y evitar problemas.

Cabe destacar que en esta cabecera municipal existen más de 160 asentamientos humanos, de los cuales más del 80 por ciento son colonias populares, las cuales se conectan de manera irregular a las redes de agua potable, energía eléctrica y drenaje sin tomar en cuenta a las autoridades municipales, sin cubrir los pagos correspondientes ante los organismos administradores de estos servicios.

En últimas fechas las fallas en los servicios de agua potable y energía eléctrica han afectado a las casas y comercios del primer cuadro de la ciudad, al igual que a fraccionamientos y colonias legalmente establecidas.

Bajo el lema “Casa digna para los pobres”, la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) encabezó la invasión de predios propiedad de empresarios y comerciantes de la ciudad, en donde se crearon las primeras colonias populares como Rodrigo Carrasco y  Gustavo Pineda de la Cruz.


aa

 

Relacionadas: