Bloqueo del rompeolas afecta a trabajadores y transportistas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloqueo del rompeolas afecta a trabajadores y transportistas

Los trabajos de la obra federal se han retrasado ante la serie de protestas que se registran constantemente


Bloqueo del rompeolas afecta a trabajadores y transportistas | El Imparcial de Oaxaca
Los inconformes exigen atención de la empresa responsable

Alrededor de 100 camioneros materialistas se han visto afectados ante el bloqueo que mantienen los habitantes de la agencia municipal de Salinas del Marqués en el acceso a la obra federal del rompeolas.

A la par, otros 50 obreros no pueden ingresar a laborar a la construcción.

Como se recordará, desde el pasado lunes los pobladores exigen a la compañía que realiza los trabajos que haga una rotación de empleados, con el fin de que más personas tengan la oportunidad de laborar en el lugar.

Se presume que su demanda es parte de un contrato que ya se había firmado con anterioridad, y ahora piden que sea respetado.

En tanto, aproximadamente 50 mil pesos por día pierde la compañía y el gobierno federal por la suspensión de los trabajos.

Cabe destacar que tanto la Secretaría General de Gobierno (Segego) y las autoridades locales no han dialogado con los manifestantes a fin de que puedan llegar a un acuerdo.

En ese sentido, desde que la obra del rompeolas se dio a conocer ha generado múltiples conflictos entre los habitantes y transportistas, situación que retrasa el proyecto que está programado para tres años.


aa

 

Relacionadas: