Van cuatro meses sin obra en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Van cuatro meses sin obra en Tehuantepec

Los agentes municipales, representantes de colonias y fraccionamientos han demandado la priorización y ejecución de las obras


Van cuatro meses sin obra en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
Los comerciantes se quejan de las altas tarifas de impuestos municipales sin garantías de seguridad ni mejora en la imagen de la ciudad

Desde hace cuatro meses el municipio de Tehuantepec sigue sin obras sociales tanto en la cabecera municipal, como en las agencias, situación que genera zozobra entre sus habitantes.

La obra que se realiza frente a la sede del Ayuntamiento es de orden federal y es la única que se lleva a cabo en el municipio pese a que los agentes municipales, representantes de colonias y fraccionamientos han demandado la priorización y ejecución de las obras.

En la zona centro, los empresarios han denunciado falta de un programa para el reordenamiento para resolver el problema del ambulantaje y el transporte foráneo que ocupa indebidamente los espacios en la vía pública.

No obstante, los comerciantes se quejan de las altas tarifas de impuestos municipales y no hay una garantía de seguridad y atención para mejorar la imagen urbana de la zona centro de Tehuantepec.

 

Sospechan de un intento de inflar las obras

 

Ante este panorama, al municipio de Tehuantepec le llegan poco más de 100 millones de pesos para obras sociales que, hasta el momento, no se han reflejado pese a que han transcurrido los primeros cuatro meses de su segundo año de gobierno de Vilma Martínez.

De igual manera, los diversos representantes de barrios y colonias admitieron que no fueron invitados a la priorización de obras por parte de la presidenta Vilma Martínez para que no hubiera reclamos e incluso nunca se supo el momento que se asignaron recursos del ramo 33, fondos 3 y 4, esto implica que quieren cometer fraude nuevamente con las obras e inflarlas.


aa

 

Relacionadas: