Alza en el combustible pega al transporte concesionado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Alza en el combustible pega al transporte concesionado

Los concesionarios han pedido un aumento en el precio del pasaje para combatir el precio del combustible


Alza en el combustible pega al transporte concesionado | El Imparcial de Oaxaca
Aún no hay una autorización oficial para el aumento en el pasaje

Transportistas de Salina Cruz admitieron que puede haber un aumento en el costo del pasaje debido al alza del precio del combustible que les afecta de manera directa.

Alrededor de 600 taxistas, 100 camiones del transporte urbano, 60 camionetas de alquiler, 80 piperos son los que han estado resintiendo el constante aumento del diésel y la gasolina.

Admitieron que no es sostenible el seguir contando 25 pesos por servicio, por lo que aumentaron el precio entre 5 y 10 pesos aunque hay personas que se quejan sin saber realmente las afectaciones que sufren los transportistas.

No obstante, dieron a conocer que aunque no hay una autorización oficial por parte de la Secretaría de Movilidad están teniendo que buscar mecanismo para poder aplicar la tarifa.

 

Señalan que no es sostenible el seguir contando 25 pesos por servicio

 

Javier Córdoba dirigente del transporte concesionado de taxis dijo que muchos de sus compañeros han estado pidiendo un aumento ante el aumento acelerado en estos últimos meses de gasolina.

Ya casi llegamos a los 22 pesos por litro de gasolina, esto sin duda afecta porque son dos turnos los que se cumplen diariamente”, dijo.

Aparte del combustible, el taxista tiene que juntar para la cuenta del día que son 500 pesos y su pago será dependiendo de cómo le fue en su día.

Para los taxistas aseguró que son muchas las demandas que hay y que en ocasiones son los perjudicados cunado el combustible aumenta de costo.

 

AFECTADOS POR PRECIO DE LAS GASOLINAS

  • 600 taxistas
  • 100 camiones urbanos
  • 60 camionetas de alquiler
  • 80 piperos

aa

 

Relacionadas: