Desalojan a manifestantes y resultan heridos de bala 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desalojan a manifestantes y resultan heridos de bala 

Los inconformes buscaban “extorsionar” a las autoridades municipales


Desalojan a manifestantes y resultan heridos de bala  | El Imparcial de Oaxaca
Las víctimas fueron trasladadas al hospital.

Como Efraín L. B., y Guillermo S. G., fueron identificados los dos hombres heridos de bala tras realizar el desalojo del bloqueo carretero instalado en el paraje denominado El Guanacastle, en San Miguel Chimalapa.

Los hechos se registraron cerca de las 15:00 horas del pasado viernes, después de que una comisión dialogó con los manifestantes para pedirles que abrieran el paso. Sin embargo, exigían que presidente municipal les entregara 3 millones de pesos.

Ante esta situación, la comisión informó a la asamblea comunitaria y acordaron ir a desalojar pacíficamente a los manifestantes, apoyados por la Guardia Nacional.

Una vez que los uniformados se retiraron del lugar, los inconformes fueron por sus armas que tenían escondidas cerca del bloqueo y empezaron a disparar, resultando dos personas heridas y otros golpeados.

Cabe destacar que los autores materiales que se presume ya fueron identificados, portaban escopetas calibre 12 y 16, rifles calibre 22, pistolas escuadras calibre 9 y 10 milímetros. 

Según testigos, los hechos violentos fueron realizados por la familia Coronel de la población de Cienaguillas. Así como Amos Antonio C., de la localidad de Los Limones, Chimalapa.    

En tanto, las autoridades de La Cienaguillas, Los Limones, Barrancones y Las Anonas, se deslindan de los hechos violentos al asegurar que la asamblea comunitaria no aprobó.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) tomaron conocimiento y abrieron una carpeta de investigación del caso.

Finalmente trascendió que las personas que orquestaron este acto vandálico, donde también incendiaron un camión tipo volteo,  propiedad del municipio de San Miguel Chimalapa, son mercenarios del erario municipal.


Presentan varias lesiones.

aa

 

Relacionadas: