Concluye reparación del ducto de amoniaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Concluye reparación del ducto de amoniaco

Se determinó que la fuga no puso en riesgo la vida de los habitantes de las rancherías vecinas


Concluye reparación del ducto de amoniaco | El Imparcial de Oaxaca
El ducto afectado transportaba amoniaco de Minatitlán Veracruz a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”

Personal Ocupacionalmente Expuesto (POE) de Petróleos mexicanos (Pemex), concluyó con los trabajos de reparación del ducto de 10 pulgadas que transporta amoniaco de Minatitlán Veracruz a la Refinería “Antonio Dovalí Jaime” del puerto de Salina Cruz.

Dicho ducto presentó una fuga el pasado fin de semana el cual fue controlado por el POE, quien fue el encargado de identificar, evaluar y controlar los agentes, así como los factores de riesgo presentes en los terrenos de la agencia municipal Santa Rosa de Lima.

Posterior al control de la fuga, el personal de Pemex, procedió a excavar de manera intermitente con el apoyo de la maquinaria pesada la zona en donde se localizó el problema en el ducto, con el objetivo de colocar los sellos correspondientes.

Los trabajadores indicaron que estos trabajos concluirán hasta la tarde noche del martes si no se registra algún otro contratiempo, ya que a pesar de que la zona fue asegurada para evitar afectaciones en la vida de las personas que habitan la zona.

 

 

Habitantes de la agencia municipal Santa Rosa de Lima y ranchos vecinos acudieron al lugar de la fuga de amoniaco, violando la zona de seguridad previamente establecida, por lo que la vida de los curiosos se puso en riesgo ya que el gas es sumamente tóxico y pone en riesgo la salud de las personas o la muerte inminente.

En el lugar se cuenta con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad de Pemex, quienes resguardan la periferia para evitar el paso de personas extrañas a la zona ya que durante el proceso de sellado de la fuga se llevan a cabo pequeños desfogues de amoniaco.

Aclarando el personal del POE que esta fuga no generó algún tipo de riesgo para los habitantes de las rancherías vecinas, y de las agencias municipales Santa Rosa de Lima y Álvaro Obregón.


aa

 

Relacionadas: