Exigen a Vilma Martínez dialogar con manifestantes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen a Vilma Martínez dialogar con manifestantes

Diversos sectores de la población se han visto afectados con el bloqueo que se mantiene sobre la carretera transístmica


Exigen a Vilma Martínez dialogar con manifestantes | El Imparcial de Oaxaca
Se prevé que el cierre carretero sea indefinido

Mientras el sector empresarial, la sociedad civil y transportistas se quejan por las afectaciones del cierre carretero que lleva cuatro días, y que al parecer no tiene para cuándo resolverse, la presidenta municipal Vilma Martínez se rehúsa a dialogar con los manifestantes del Fraccionamiento La Noria, quienes exigen la reposición de la elección de sus autoridades auxiliares, al asegurar que hubo irregularidades.

Como se recordará, desde hace cuatro días un grupo inconforme con la comisión de elecciones enviada por la alcaldesa para llevar a cabo elecciones y favorecer a unos de sus candidatos, provocó malestar entre los habitantes, hecho que derivó en bloquear la carretera Salina Cruz – Tehuantepec, y así generar un caos vial que ha dejado severas pérdidas económicas.

 

Las personas tienen que caminar para transbordar

 

Francisco Sesma, uno de los inconformes, expresó que la autoridad municipal debe dialogar y no cerrarse a fin de resolver el conflicto que afecta a todos.

En tanto, los manifestantes exigen que la elección se repita y que se respete la voluntad de la gente.

Ante este panorama, los diversos sectores han alzado la voz para demandar a la presidenta Vilma Martínez que tome cartas en el asunto.

No obstante, la situación se complica cada vez más, ya que dos grupos de un mismo partido político se pelean la administración de esa zona, lo que ha generado graves problemas ante la apatía de la autoridad municipal.


aa

 

Relacionadas: