Hermanitos, asesinados con objeto punzocortante; no envenenados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Hermanitos, asesinados con objeto punzocortante; no envenenados

No fue por envenenamiento, sino causado con objeto punzocortante, confirmó la Fiscalía.


Hermanitos, asesinados con objeto punzocortante; no envenenados | El Imparcial de Oaxaca

El homicidio de cuatro niños, todos ellos hermanos, ocurrido el lunes pasado en un domicilio de Chicapa de Castro, no fue por envenenamiento, sino causado con objeto punzocortante, confirmó este miércoles la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGEO).
En un comunicado, la FGEO dijo que la autopsia practicada por el personal de los Servicios Periciales de esa dependencia, determinó “que la causa de muerte de los menores de edad fue producida por lesiones provocadas con un objeto punzocortante”.
Refiere que también se realizaron estudios químicos a las víctimas, cuyos resultados están en proceso y se darán a conocer puntualmente.
En tanto, Areli J.M., madre de los cuatro niños, recibe atención médica en el hospital general “Macedonio Benítez” de Juchitán, al presentar una herida en el cuello y otro en el tórax, al intentar quitarse la vida.
La Vicefiscalía General del Istmo está en espera de que los médicos confirmen si está en condiciones de declarar en torno a estos hechos que han causado conmoción; ella permanece en calidad de detenida por presunto homicidio.
Como ya se informó, la tarde del martes, los hermanitos de 8 años, 5, 2 y 10 meses de edad, fueron despedidos por familiares y amigos quienes acompañaron el cortejo fúnebre con música de banda de su domicilio a la iglesia del pueblo en donde se llevó acabo la misa de cuerpo presente, para después darle el último adiós en el panteón municipal.
Se sabe que, la tarde del domingo, Areli. J.M., madre de los menores de edad fallecidos, tuvo una fuerte discusión con su esposo Delfino A. cuando bebían bebidas embriagantes.
El lunes, como un día normal, Delfino salió desde temprano a trabajar al campo, pero, al regresar a su domicilio, alrededor de las 14:30 horas, se encontró con una dantesca escena, al hallar a su esposa sangrando abundantemente del cuello en una hamaca ubicada el corredor de su casa y al entrar al inmueble encontró a sus cuatro menores hijos sin vida.
Ante ello, de inmediato solicitó el apoyo de sus vecinos y familiares, quienes auxiliaron a Areli, la cual tenía una herida a la altura de la yugular, por lo que fue canalizada de emergencia a un hospital de la población de Juchitán de Zaragoza en donde lograron estabilizarla.


aa

 

Relacionadas: