Cierre carretero afecta a 1,900 empresarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierre carretero afecta a 1,900 empresarios

Los manifestantes del Fraccionamiento La Noria, en Salina Cruz, exigen nuevas elecciones  


Cierre carretero afecta a 1,900 empresarios | El Imparcial de Oaxaca
Las pesadas unidades permanecen varadas

La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) lamentó que el bloqueo carretero que permanece a la altura del Fraccionamiento La Noria, genere pérdidas económicas por más de 150 millones de pesos.

De acuerdo con el presidente de la cámara empresarial, Jesús Álvarez, tras dialogar con los manifestantes aseguraron que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades municipales entablen una mesa de diálogo.

Agregaron que hasta el momento la alcaldesa de Tehuantepec, Vilma Martínez, se niega a reponer la elección en el Fraccionamiento antes mencionado, con lo que se presume terminaría la problemática.

 

Ciudadanía y empresarios se ven afectados

 

Cabe destacar que son cerca de mil 900 empresarios de Salina Cruz que se han visto afectados al registrar pérdidas millonarias.  En promedio, Jesús Álvarez estimó que son 150 millones de pesos los que ha perdido el sector formal  ante el cierre carretero registrado desde el lunes.

No es justo que la presidenta Vilma Martínez intervenga para darle solución a esta problemática que enfrentan los empresarios para que se levante el bloqueo”, expuso.

En tanto, agregó que ya presentaron las denuncias correspondientes por secuestro y ataques a las vías de comunicación que realiza el grupo de manifestantes.

Sin embargo, admitió que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) no quiere intervenir para detener a los responsables y mucho menos hay interés por parte de la Secretaría General de Gobierno (Segego).


aa

 

Relacionadas: