Se oponen a que cineasta mexicano visite Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Se oponen a que cineasta mexicano visite Juchitán

Carlos Reygadas ha sido acusado por presunta pederastia y trata de blancas


Se oponen a que cineasta mexicano visite Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
La lámina de un edificio en construcción fue pintarrajeada

Ante la posibilidad de que durante las próximas semanas el cineasta mexicano Carlos Reygadas  filme un cortometraje en diversas poblaciones de la región del Istmo, personas hasta el momento no identificadas realizaron pintas en diversos puntos de la ciudad, en donde lo acusan de pedófilo y tratante de blancas.

Las pintas fueron realizadas en la parte posterior de la escuela primaria “Centro Escolar Juchitán” y en la protección perimetral de lámina del edificio Símbolos Patrios que se encuentra en reconstrucción.

Los inconformes advierten que en caso de presentarse, Carlos Reygadas será agredido físicamente.

Cabe señalar que Reygadas es director de cine, guionista, escritor y productor, además es abogado, egresado de la Escuela Libre de Derecho con maestría en Derecho de Conflicto Armado y Uso de la Fuerza en el King’s College de Londres.

 

Las pintas fueron realizadas en la escuela primaria “Centro Escolar Juchitán” / Carlos Reygadas filmaría en el Istmo

 

Fue galardonado con el Premio al Mejor Director en el Festival de Cannes 2012, es representante legal de la casa productora No Dream Cinema, a través de la cual y con el apoyo de un equipo de debutantes en largometraje y filmó su ópera prima, Japón.

Por lo antes expuesto, elementos de la policía municipal de Juchitán realizaron recorridos por las calles de la ciudad con el objetivo de localizar a los autores de las pintas, pero se lograron resultados positivos.

En años anteriores, el movimiento @MetooCineMx hizo públicas algunas denuncias de acoso sexual en contra de Reygadas, entre las que destaco el caso de la también cineasta Katina Medina Mora y de la directora mexicana Yupi Segura.

En algunas locaciones del país en donde el cineasta mexicano ha realizado su labor, agrupaciones feministas se han manifestado para evitar que concluya sus grabaciones.


aa

 

Relacionadas: