Derrame de hidrocarburo en la laguna de bahía La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Derrame de hidrocarburo en la laguna de bahía La Ventosa

Petróleos Mexicanos no se ha pronunciado al respecto; pobladores y pescadores dieron aviso


Derrame de hidrocarburo en la laguna de bahía La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca
Una mancha negra se aprecia desde las alturas

Una vez más se registró el derrame de hidrocarburo en el punto conocido como Las Bombas, en la laguna de Bahía La Ventosa, en Salina Cruz.

La denuncia fue realizada por pobladores y pescadores del lugar quienes advirtieron que este problema podría ahuyentar al turismo debido a la contaminación que se genera en la zona.

Trascendió que el derrame pudo provenir de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, sin embargo, hasta el momento las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) no han informado al respecto.

 

El problema vuelve a presentarse

 

Cabe destacar que el derrame de este producto paralizó la actividad pesquera, único sustento de las familias que habitan en la agencia municipal.

Como se recordará, apenas el pasado 15 de marzo se registró un derrame de hidrocarburo en el mismo lugar sin que hasta ahora la petrolera haya respondido con algún apoyo a los pescadores afectados.

En tanto, la mancha aceitosa avanza rápidamente en la playa y pudiera alcanzar otras zonas ante las rachas de viento que se presentan en esta región del Istmo de Tehuantepec.


aa

 

Relacionadas: