“Guie Bia”, lugar creativo desde hace 15 AÑOS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

“Guie Bia”, lugar creativo desde hace 15 AÑOS

Luz del Carmen Reyna Hernández fue la fundadora de lo que en un principio llevó el nombre de “Manos Creadoras”


“Guie Bia”, lugar creativo desde hace 15 AÑOS | El Imparcial de Oaxaca
Un espacio para las mujeres

La Escuela de Arte Shunca A. C. “Guie Bia” cumplió 15 años de promover la creatividad en mujeres, principalmente de Salina Cruz.

De acuerdo con Silvia Santiago Díaz, secretaria de la asociación, explicó que la escuela se fundó el 7 de abril 2007 a cargo de Luz del Carmen Reyna Hernández, teniendo como origen el nombre de “Manos Creadoras”; las instalaciones se ubicaban en el Palacio Federal de esta ciudad y Puerto.

A esta institución, dijo, acudían niñas y mujeres de manera altruista para plasmar su creatividad en estampados, bordados, corte y confección, pintura en óleo, etc.

Silvia Santiago expresó que no se cobraba por las creaciones que ellos realizaban.

 

Para crear utilizan diversos materiales

 

Indicó que desde sus inicios Shunca A. C. “Guie Bia” se ha dedicado a la elaboración de ropa típica del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, promueve la cultura del reciclaje y reutilización de PET, entre otras actividades.

A lo largo de estos últimos 15 años la escuela se ha consolidado como un instituto en la creatividad.

Cabe destacar que las diversas artes que ahí se realizan, ocupan distintos materiales como PET, llantas de automóviles, entre otros, con lo cual se evita que estos artículos vayan a parar a los tiraderos y contaminen más nuestro planeta.

“Somos una agrupación femenil que nos dedicamos a la elaboración de arte, sin fines de lucro o partidistas. Cada integrante coopera periódicamente para el pago de la renta, luz, agua potable, entre otros”, subrayó Silvia Santiago Díaz.


aa

 

Relacionadas: