Prevalece el abuso sexual infantil: Mujeres 8 de Marzo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Prevalece el abuso sexual infantil: Mujeres 8 de Marzo

Una docena de niños son atendidos en el CAMI debido al abuso sexual del que fueron víctimas


Prevalece el abuso sexual infantil: Mujeres 8 de Marzo | El Imparcial de Oaxaca
Rogelia González demanda la creación de estrategias comunitarias para proteger a los menores

En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Maltrato Infantil que se celebra cada 25 de abril, la representante legal de la organización Mujeres 8 de Marzo, Rogelia González Luis, dio a conocer que la violencia infantil se ha incrementado considerablemente en los últimos años debido a la pandemia provocada por el Sars-Cov2 (Coronavirus Covid-19).

La entrevistada detalló que los golpes físicos, y agresiones verbales son factores unos de los varios factores graves que se han incrementado su incidencia en las últimas fechas, siendo superadas por el abuso infantil.

Agregó que debido a la pandemia del Coronavirus, los niños se quedaron en casa para recibir clases en línea bajo el cuidado familiar, mientras los padres trabajaban, esto provoco el incremento de casos de abuso infantil, ya que en la mayoría de los casos los tíos, padrastros y primos son los principales autores de las violaciones.

La entrevistada explicó que en lo que va del año, el Centro para la Atención de la Mujer Istmeña (CAMI), han recibido solicitudes de ayuda para 12 niños y niñas que han sido objeto de abuso sexual, por lo que reciben atención integral, incluyendo apoyo legal y psicológico.

Por lo anterior demandan la creación de estrategias comunitarias para proteger a los menores de edad, como lo mandata la Organización de las Naciones Unidas la (ONU), exhortando a los trabajadores de la educación a estar pendientes de la conducta de los niños.

Ya que, un niño que es violentado sexualmente tiende a ser una persona aislada, y expresa su miedo a través de sus necesidades fisiológicas durante un ataque de pánico, por lo que deben de evitar cualquier tipo de acción que los ridiculice frente al grupo.

La entrevistada explicó que a partir de esta fecha hasta el 30 de abril, se realizarán diversas actividades a favor de niñas y niños de la región.


aa

 

Relacionadas: