Exigen petroleros mejores condiciones de trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Exigen petroleros mejores condiciones de trabajo

Solicitan herramientas, uniformes, mejor servicio médico y becas para sus hijos


Exigen petroleros mejores condiciones de trabajo | El Imparcial de Oaxaca
Piden que su contrato sea respetado

Mediante pancartas que fueron colocadas en distintos puntos de la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, así como en la Terminal Marítima, trabajadores petroleros de Salina Cruz exigen mejores condiciones de trabajo.

Desde el pasado fin de semana, directivos de la Sección 38 realizaron una serie de protestas para solicitar una revisión al contrato colectivo de trabajo y demás prestaciones a la parte patronal que es Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Los manifestantes colocaron enormes pancartas con sus exigencias

 

De igual manera los petroleros solicitaron distintas herramientas, uniformes, becas para sus hijos, prestaciones económicas, mejor servicio médico y sobre todo, que sus derechos no sean pisoteaos.

Los manifestantes denunciaron que llevan tiempo sin recibir pantalón y calzado, aunado a que son de mala calidad, por tal motivo tienen que volver a comprar el par de zapatos o remendarlos.

Cabe destacar que estas protestas afectan a más de 3 mil trabajadores de planta que laboran en los diferentes departamentos de la paraestatal.


 

Relacionadas: