Bloquean pescadores acceso al rompeolas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Bloquean pescadores acceso al rompeolas

Los afectados por la obra federal aseguran que no los representa ningún líder sindical


Bloquean pescadores acceso al rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
Aseguran que el bloqueo será permanente

Pescadores de las Salinas del Marqués bloquearon el acceso a la obra del rompeolas, ante el presunto incumplimiento de pago por parte del gobierno federal.

Manuel Gallegos, representante de una sociedad cooperativa del lugar, admitió que desde hace un año y medio viven engañados con que les van a pagar y simplemente dicho apoyo no llega.

Agregó que los pescadores afectados por el proyecto del rompeolas  demandan la entrega de artes de pesca, lanchas y otros equipos para realizar su trabajo y sostener a sus familias.

Los afectados admitieron que Rafael Mollinedo, responsable del proyecto del Corredor Interoceánico, no ha cumplido con lo que en un inicio había prometido respecto al apoyo que sería otorgado a los pescadores afectados.

Esta situación, señalaron los pescadores, es preocupante debido a que  no cuentan con otra fuente de empleo.

 

Exigen apoyos para trabajar y sostener a sus familias

 

Vamos a estar bloqueando hasta que las autoridades se dignen a acudir a dialogar con nosotros que somos los afectados”, expuso Manuel Gallegos.

Asimismo, dio a conocer que hace seis meses se les dijo que ya estaban listos los apoyos y resulta que todo fue una farsa, motivo por el cual muchos pescadores muestran su  conformidad.

Este  bloqueo lo realizan los pescadores y aquí no hay un sólo sindicato que los represente, como se ha mal informado en las redes sociales. No queremos el apoyo de ningún líder sindical”, concluyeron.

 

Apoyos prometidos:

  • Artes de pesca
  • Lanchas
  • Otros equipos

aa

 

Relacionadas: