Realiza SAPA trabajos en el pozo 6 de Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realiza SAPA trabajos en el pozo 6 de Juchitán

Debido que el río está deslavando, la orilla del pozo presenta socavón que arrastraría la línea en próximas lluvias


Realiza SAPA trabajos en el pozo 6 de Juchitán | El Imparcial de Oaxaca
Trabajadores del SAPA realizan diversas labores para reparar el pozo 6

Personal del Sistema del Agua Potable y Alcantarillado (SAPA) de Juchitán de Zaragoza, realiza trabajos en el pozo número 6, el cual se ubica en la parte norte de la ciudad, sobre la carretera que conduce a la población de El  Espinal, junto al Río “Los Perros”.

De acuerpo al administrador Omar Núñez Ordaz, el pozo número 6 abastece las colonias de “La Reforma”, “La Riviera”, “La Planta”, así como parte de la Primera Sección y la zona del crucero.

Debido a que el río está deslavando, la orilla del pozo ya presenta un gran socavón y se corre el riesgo que en próximas lluvias se arrastre la línea que está expuesta, por tal motivo la moveremos a una zona firme y al mismo tiempo se interconectará”, expuso Núñez Ordaz.

Agregó que el problema que presenta el pozo número 6 es consecuencia de las lluvias que cayeron en la región la temporada pasada, en donde la creciente del Río “Los Perros” provocó un hundimiento o socavón, dañando la estructura del muro de contención.

Estoy seguro que con el sismo del 2017 hubo afectaciones, aunado a las lluvias y crecidas del río de los años posteriores, se fracturó esa columna que sirve de retención para el terreno, generando un socavón; eso nos preocupa porque podría causar otros daños a la bomba”, señaló.

Núñez Ordaz dijo que aunque el pozo trabajaba de forma normal, ya se había contemplado realizar los trabajos necesarios para reparar el lugar, por lo que luego de llevar a cabo los estudios técnicos correspondientes se decidió actuar.

Comentó que aproximadamente el 30 por ciento de la población se verá afectada por los trabajos que prácticamente ya han comenzado.

Ante esta situación, hizo la invitación a los más de 3 mil 200 usuarios para que aparten el vital líquido mientras esperan que el bombeo se reactive.

Finalmente exhortó a los usuarios morosos a realizar sus pagos correspondientes, ya que sólo así se logrará la captación de recursos para el pago de la energía eléctrica, y los objetos que se requieran para la reparación.


aa

 

Relacionadas: