Refinería de Salina Cruz, una bomba de tiempo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Refinería de Salina Cruz, una bomba de tiempo

En 7 años se han registrado 350 incendios


Refinería de Salina Cruz, una bomba de tiempo | El Imparcial de Oaxaca
En promedio, 350 se han registrado en siete años

Del año 2015  al 2022 en promedio se ha registrado 350 incendios al interior de la Refinería Antonio “Dovalí Jaime”, ante la falta de mantenimiento.

El año 2017 fue el más difícil para Petróleos Mexicanos (Pemex) debido a que en dos ocasiones la refinería de Salina Cruz registró conflagraciones.

El primer incendio ocurrió en la casa de bombas, donde hubo un conato de incendio debido a la temporada de lluvias que provocó una inundación y posteriormente el terremoto del 7 de septiembre que dañó diversas estructuras.

Ese mismo años también ocurrió un incendio en la planta de alquilarían que amenazaba con expandirse y sería catastrófico por el material que utilizan.

De igual manera, en el año 2020 hubo un incendio mayor en la planta primaria donde se quemó un tanque de almacenamiento que contenía combustible.

Personal de contraincendios pudo controlar el siniestro aunque había complicaciones por la falta de equipos.

No obstante, en este 2022 se han registrado cuatro incendios debido a la falta de mantenimiento de las plantas que procedan los productos petrolíferos y la corrupción que hay al interior de Pemex, por presuntamente contratar a compañías que sólo realizan trabajos de mantenimiento de manera superficial, sin que las tuberías sean removidas de base.


aa

 

Relacionadas: