Levantan bloqueo en puente de Zanatepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Levantan bloqueo en puente de Zanatepec

Tras la firma de la minuta de acuerdos, se permitió la liberación de la carretera federal 190


Levantan bloqueo en puente de Zanatepec | El Imparcial de Oaxaca
Se llevó a cabo una mesa de diálogo

En entrevista con Carlos López Ruiz, agente municipal de la localidad de San Antonio, perteneciente al municipio de San Miguel Chimalapa, expuso que después de entablar una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación (SEGEGO), se logró resolver los problemas que planteaban.

Por lo anterior, y tras la firma de la minuta de acuerdos se permitió la liberación de la carretera federal 190, después de dos días y una noche concluyó el bloqueo carretero.

Cabe destacar que el cierre de vialidad se estableció en el kilómetro 67, precisamente en el puente Zanatepec, del municipio de Santo Domingo Zanatepec.

 

Dos días y una noche se mantuvo en cierre carretero

 

Los manifestantes, en la voz  de Ruiz Pérez, reconocieron el daño económico que esto ocasiona, por lo que pidieron disculpas a la sociedad y al municipio de Zanatepec por las afectaciones provocadas.

En tanto, aseguraron que de momento era la única alternativa que les quedaba tras 20 años de abandono de las acciones de gobierno de los tres niveles.

Con la minuta de acuerdos se logró destrabar el bloqueo carretero. Ahora los comuneros piden que sus peticiones se cumplan, de lo contrario aseguraron que arreciarán sus movilizaciones.


aa

 

Relacionadas: