Por muerte de menores, ordenan cierre indefinido del balneario Tolistoque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Por muerte de menores, ordenan cierre indefinido del balneario Tolistoque

Autoridades auxiliares de la agencia municipal La Venta emitieron un comunicado


Por muerte de menores, ordenan cierre indefinido del balneario Tolistoque | El Imparcial de Oaxaca
El lugar pertenece a La Venta, agencia de Juchitán

Autoridades auxiliares de la agencia municipal de La Venta, anunciaron el cierre por tiempo indefinido del balneario Ojo de Agua Tolistoque, como medida preventiva para evitar otros nuevos accidentes como el registrado el pasado fin de semana en donde fallecieron dos menores de 8 y 10 años de edad.

Las autoridades auxiliares emitieron un comunicado dirigido a los habitantes de los pueblos vecinos, en donde dan a conocer el cierre preventivo de las áreas naturales ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa.

Los integrantes del cabildo de la agencia municipal La Venta explicaron que fue necesario tomar esta determinación luego del lamentable deceso de dos menores de edad originarios de Unión Hidalgo.

El comunicado cita: “Se le informa a todos los habitantes de La Venta y pueblos vecinos, que por motivos de fuerza mayor, a partir de esta fecha y hasta nuevo aviso queda cerrado temporalmente el balneario Ojo de Tolistoque”.

 

Un grupo de personas realizaron el rescate

 

Las autoridades entrevistadas dieron a conocer que en días previos al accidente, se llevó a cabo la limpieza del lugar, la cual que consistió en la poda de ramas, el retiro de rocas, el levantamiento de basura, así como el desazolve de tierra acumulada en el fondo del balneario por el arrastre de tierra y desechos del agua pluvial que bajó del cerro derivado de las fuertes lluvias del año pasado.

Para el desazolve se utilizó maquinaria pesada, lo que provocó que en algunas zonas del balneario fueran más profundas superando los dos metros, por lo que no descartan que esto sea uno de los motivos del ahogamiento de los dos menores de edad.

 

PARA SABER 

El domingo pasado, dos menores de edad murieron ahogados en Tolistoque lo que obligó a las autoridades a tomar la determinación de cerrar el espacio desde este miércoles 6 de abril hasta nuevo aviso, para evitar que las familias ingresen a nadar en el lugar.

Tras la tragedia se dará capacitación de primeros auxilios a voluntarios y policías municipales de La Venta.


aa

 

Relacionadas: