Amagan con cerrar la carretera Panamericana
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Amagan con cerrar la carretera Panamericana

Los manifestantes exigen al gobierno estatal que atienda a sus demandas planteadas, como la rehabilitación de caminos


Amagan con cerrar la carretera Panamericana | El Imparcial de Oaxaca
En promedio, 55 kilómetros del camino que comunica a la población El Jícaro con San Antonio, están en muy malas condiciones

Habitantes de la comunidad de San Antonio, perteneciente al municipio de San Miguel Chimalapa, amenazaron con bloquear la carretera Panamericana Cristóbal Colón en los próximos días, ante la nula respuesta gubernamental a sus demandas planteadas desde el 2020 y 2021.

Carlos López Ruiz y Andrés Javier Díaz Pérez, agente de policía y secretario auxiliar de Bienes Comunales de la comunidad de Benito Juárez, coincidieron en señalar que entre las demandas destacan la dotación de equipo e insumos para el centro de salud de su comunidad.

De igual manera, exigen una ambulancia para trasladar a las personas lesionadas o enfermas a los hospitales más cercanos, así como recursos del programa de Mejoramiento de Vivienda, debido a que hasta la fecha y posterior al terremoto del septiembre del 2017 no han tenido acceso a estos apoyos.

Asimismo, demandan la entrega de apoyos de los diversos programas con los que cuenta el sistema Bienestar para adultos mayores, personas con discapacidad, entre otros.

Debido a las constantes lluvias que se registran en la zona, los caminos se dañan frecuentemente, por lo que exigen la rehabilitación de 55 kilómetros del camino de comunica a la población El Jícaro con San Antonio, el cual se encuentra totalmente destruido.

De igual manera, exigen apoyos del programa Sembrando Vida del Gobierno Federal y la entrega inmediata de folios del programa Producción Bienestar a campesinos antes Procampo, del que fueron excluidos; mientras que otras personas cuentan con folios, pero desde el año pasado no han recibido el depósito monetario.

Los entrevistados denunciaron que en su comunidad existen 17 madres de familia que sus hijos no han recibido el recurso de las becas “Benito Juárez”, por lo que no descartan que a partir de este miércoles 6 de abril, por acuerdo de la asamblea de la comunidad, bloquearán de forma indefinida la carretera Panamericana, en el municipio de Zanatepec.


aa

 

Relacionadas: