Arranca de manera formal las clases presenciales en Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Arranca de manera formal las clases presenciales en Salina Cruz

El objetivo de las autoridades educativas es retomar las clases con el total del estudiantado par terminar el ciclo 2021-2022


Arranca de manera formal las clases presenciales en Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Padres de familia y profesores se sumaron en la limpieza de las aulas y patios de las escuelas

Este lunes arrancan de manera formal las clases en las escuelas de todos los niveles educativos con el propósito de concluir el ciclo escolar 2021-2022 de acuerdo al calendario escolar.

Aunque ya han comenzado con el 50 por ciento de los alumnos acudiendo a las diversas escuelas con el fin de evitar contagios de Covid-19, ahora se buscan tener al cien por ciento de los estudiantes en las aulas.

Por lo pronto, este fin de semana, padres de familia y profesores se sumaron en la limpieza de las aulas y patios de las escuelas con el fin de tenerlas en buenas condiciones para recibir a los alumnos.

El profesor de educación primaria, Azarel Mendoza, dijo que después de dos años se inactividad a consecuencia de la pandemia, es necesario retornar a las aulas para que los jóvenes puedan seguir recibiendo clases de manera presencial.

Se está cumpliendo con los protocolos que marca la Secretaría de Salud en cuanto al uso del cubrebocas y la desinfección de las aulas, así como el uso del gel antibacterial”, detalló.

No obstante, dijo que hace un par de semanas se iniciaron las clases presenciales a un 50 por ciento, pero ahora se busca que sea al cien por ciento y se normalice antes de finalizar el ciclo escolar.

Dijo que es importante que los padres sigan con las medidas sanitarias para que sus hijos se protejan y se evite cualquier contagio al regreso a las aulas.


aa

 

Relacionadas: