Encuentran culpables de homicidio a ocho sujetos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Encuentran culpables de homicidio a ocho sujetos

Los sentenciados formaban parte de una célula criminal que opera en la región del Istmo de Tehuantepec


Encuentran culpables de homicidio a ocho sujetos | El Imparcial de Oaxaca
Presuntamente están ligados al asesinato de un profesor del CBTIS número 31 de esta ciudad de Matías Romero.

MATIAS ROMERO.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que obtuvo fallo condenatorio contra ocho miembros de una célula criminal que opera en la región del Istmo de Tehuantepec, en la zona norte específicamente.

Los imputados M. A. G. V., J. P. E., M. A. C. L. o M. A. C. V., N. V. S., E. G. V.O. L. A., M. A. V. G. y O. S. P. R. u O. P. R. u O. R. P, fueron condenados como responsables del delito de homicidio calificado con ventaja en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Omar R. A. de ocupación profesor y quien laboraba en el plantel número 31 del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) donde impartía clases de inglés.

Los sentenciados formaban parte de una célula criminal que opera en la región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con los hechos asentados en la causa penal 119/2019, el 14 de marzo de 2019, un grupo de sujetos entre los que se encontraban los sentenciados irrumpió con lujo de violencia al interior del domicilio particular de la víctima, ubicado en la colonia El Bajío Norte de Santa María Petapa, donde agredieron a la víctima con disparos de arma de fuego, ataque que le ocasionó la muerte.

Ante este crimen, la institución de procuración de justicia atrajo el caso a través del personal de alto impacto de la Vicefiscalía Regional del Istmo logrando identificar, aprehender y presentar a ocho de los probables implicados ante el Juzgado de Control donde se determinó vincularlos a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra los responsables, cuya lectura de sentencia se llevará a cabo el próximo 8 de abril de 2022.

 


aa

 

Relacionadas: