Mercado Zaragoza de Salina Cruz, un riesgo latente
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Mercado Zaragoza de Salina Cruz, un riesgo latente

El bloqueo de las salidas y el descontrol del ambulantaje han creado un espacio donde se corre riesgo de sufrir una tragedia en caso de incendio o terremoto


Mercado Zaragoza de Salina Cruz, un riesgo latente | El Imparcial de Oaxaca
En el inmueble hay unos 400 locatarios en el interior y 800 en el exterior

El mercado Ignacio Zaragoza se ha convertido en un verdadero riesgo ante la obstrucción de los accesos y el ambulantaje.

De acuerdo con el director de Protección Civil, Rafael Ramírez López, se ha estado trabajando con el personal de la Dirección de Mercados con el fin de alinear los comercios que ocupan los accesos y aquellos que están en las zonas donde transitan las personas que acuden a realizar sus compras.

Sabemos, dijo, que es un riesgo para los comerciantes y las personas que acuden a realzar sus compras. Pero estamos buscando los medios para poder resolver esa problemática.

 

Los locatarios exigen que se despejen los accesos al mercado

 

Y es que en ese inmueble hay unos 400 locatarios en el interior y unos 800 al exterior en donde los accesos y las calles están copados de casetas y puestos informales, situación que es un riesgo.

De hecho otro de los problemas son los locales que se dedican a la venta de alimentos debido a que utilizan cilindros de gas, por lo que se les verifica con el fin de prevenir cualquier riesgo.

Los locatarios exigen que se despejen los accesos al mercado debido a que puede ser un riesgo mayor en caso de un incendio o sismo de mayor magnitud.


aa

 

Relacionadas: