Reportan avance de 57% en obra del rompeolas
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Reportan avance de 57% en obra del rompeolas

Hasta la fecha de se han colocado siete mil 427 pilotes de concreto, además de que se han vertido al mar, 399 mil toneladas de rocas


Reportan avance de 57% en obra del rompeolas | El Imparcial de Oaxaca
La obra forma parte de los complejos de ampliación del puerto para el atraque y desatraque de barcos de grandes dimensiones

Para el agente naviero Mario Ramón Cisneros Lazarillo, la ampliación de 1.6 kilómetros del rompeolas que se construye en la agencia municipal de las Salinas del Marques, lleva un 57% de avance en su construcción mar adentro, el cual traerá importantes beneficios no solo para el puerto, sino para los vecinos estados de Veracruz y Chiapas.

La obra forma parte de los complejos de ampliación del puerto para el atraque y desatraque de barcos de grandes dimensiones, para dicha construcción se destinaron 362 mil millones de pesos, destinados por el Gobierno Federal, así como de una aportación del Gobierno del Estado.

La edificación de la escollera, en el futuro podrá atracar barcos de dimensiones grandes, que harán la conectividad para América, Asia y Europa, sin peligro alguno de poder sufrir abolladuras en su estructura, por lo que el nuevo Puerto petrolero, será sin duda los polos de desarrollo y progreso.

El agente naviero narró que el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec hará la conectividad entre la ciudad de Salina Cruz y Coatzacoalcos, Veracruz, para el traslado de mercancía, partes eólicas, pasajeros y contenedores, y que en el futuro, serán detonante de la Zona Sur-Sureste.

 

El Ferrocarril del Istmo se conectará con Coatzacoalcos para el traslado de mercancía, partes eólicas y pasajeros

 

Cisneros Lazarillo agregó que el Gobierno Federal le sigue apostando a la región istmeña, debido a su ubicación geográfica, además del potencial que posee, en la actualidad, añadiendo el empresario naviero, quien también forma parte del Consejo Ciudadano Salinacrucense, estarán apoyando los proyectos que se realizan en esta ciudad, la cual dejará una millonaria derrama económica, así como de la generación de fuentes de empleos para la ciudad, misma que ha estado dañada debido a la pandemia mundial del Covid-19.

Explicó que el Canal del Istmo, como se le conocía en la época de Don Porfirio Díaz, por aquello de que aquí se construiría el proyecto del Canal de Panamá, que uniría a los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos, no se concretó por políticas de aquella época, sin embargo, hoy en día se le conoce como el Corredor Oceánico del Istmo de Tehuantepec, la cual una vez concluida, hará la conectividad entre ambas ciudades a través de vías férreas y estará a la par con el Canal de Panamá, debido al tiempo de su construcción ya está obsoleto, concluyó.


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