Gana planilla roja elección de la sección 38 del STPRM
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Gana planilla roja elección de la sección 38 del STPRM

La elección fue un proceso altamente reñido en donde la diferencia entre el primer y segundo lugares fue de 163 votos


Gana planilla roja elección de la sección 38 del STPRM | El Imparcial de Oaxaca
En esta reñida elección no han faltado los señalamientos de compra de votos

Al frente de la planilla roja, Carlos Cabello Moreno fue elegido como secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 38 para el período 2022-2024 al obtener mil 462 votos a su favor.

En segundo lugar quedó el candidato de la planilla Verde, Enrique Ruiz Ruiz, con mil 299 votos y por último el candidato de la planilla Morenos con 50 votos.

La elección fue un proceso altamente reñido en donde la diferencia entre el candidato de la planilla roja y verde fue de 163 votos.

Para la elección se instalaron seis casillas en las diversas áreas de Petróleos Mexicanos, para que los trabajadores de los departamentos pudieran sufragar su voto.

Aunque se denunció la compra de votos y la intromisión del secretario general de la Sección 38, Artemio de Jesús Enríquez, en la presunta compra de votos y obligando a los trabajadores a votar a favor de su candidato Carlos Cabello.

Los trabajadores petroleros denunciaron que no se pudo terminar con la corrupción al interior de la Sección 38 del STPRM ya que quedó una persona incondicional del secretario general Artemio de Jesús Enríquez.

Por lo pronto se dio a conocer que uno de los candidatos podría impugnar la elección ante la compra de votos y un proceso amañado.


aa

 

Relacionadas: