Elección petrolera en medio de irregularidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Elección petrolera en medio de irregularidades

Según petroleros, tanto la planilla Roja como la Verde, realizaron compra de votos


Elección petrolera en medio de irregularidades | El Imparcial de Oaxaca
Desde las 08:00 los trabajadores petroleros emitieron su voto

La jornada electoral para elegir al Comité Ejecutivo Local de la Sección del SNTPRM, estuvo empañada por una serie de irregularidades entre los integrantes de las dos planillas Rojo y Verde para coaccionar el voto.

Ayer lunes 28 de marzo, desde las 08:00 hasta las 18:00 horas se instalaron las casillas para arrancar la jornada electoral interna de la vida sindical de los trabajadores petroleros.

Mediante imágenes de denuncias que circulaban en la red, se daba cuenta que ambas planillas estaban presuntamente comprando votos, los cuales pagaban entre mil y tres mil pesos a cada trabajador porque sufragara su voto a favor de un candidato.

Asimismo, en las casillas se detectaban a trabajadores petroleros que eran sorprendidos intentando tomar fotografías a las urnas por lo que era anulado su voto.

Mientas que por un lado su equipo del candidato de la planilla Verde Enríquez Ruiz, daban una ligera ventaja, por el otro lado también hacían lo propio con Carlos Cabello, este último impuesto por el secretario general actual, Artemio de Jesús Enríquez para que ganara la contienda.

Los petroleros acusaron a Artemio de Jesús de coaccionar el voto pero además de utilizar los recursos y equipo humano para favorecer a Carlos Cabello quien encabezaba la planilla Roja

Cabe destacar que hasta el cierre de la edición, no había resultados concretos del proceso electoral del sindicato petrolero en esta segunda vuelta.


aa

 

Relacionadas: