Ciudadanos protestan a favor de una reforma eléctrica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ciudadanos protestan a favor de una reforma eléctrica

Habitantes de Salina Cruz insisten en que se lleve a cabo una reforma eléctrica que permitirá beneficiar a las familias que pagan altos costos por la energía


Ciudadanos protestan a favor de una reforma eléctrica | El Imparcial de Oaxaca
Señalan que las familias istmeñas pagan altos costos por la luz

Habitantes de Salina Cruz insisten en que se lleve a cabo una reforma eléctrica que permitirá beneficiar a las familias que pagan altos costos por la energía.

Rafael Mayoral dirigente de la Coordinadora de Colonias Unidas de Salina Cruz dijo que el pueblo ya está cansado de pagar las elevadas tarifas que aplica la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que según es una empresa nacional pero que tiene interés de capitales extranjeros.

Dijo que no es posible que mientras las grandes empresas pagan costos bajos por consumo, a miles de familias les aplican un cobro excesivo además de indebido.

Agregó que otro de los problemas es el monopolio que existe entre unas cuantas empresas que son las que se benefician de estas tarifas y que afectan a millones de familias, porque el costo no es equitativo.

De ahí el interés del Gobierno Federal de buscar una iniciativa que permita realizar una reforma que beneficie al pueblo de México y no sea sólo para unos cuantos pero además acabar con el monopolio que tanto daño le hace al país.

Para finalizar dijo que continuarán pidiendo se lleve a cabo una reforma eléctrica que beneficie a la población de México.


aa

 

Relacionadas: