Cierran campaña electoral sindical de los petroleros en medio de descalificaciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Cierran campaña electoral sindical de los petroleros en medio de descalificaciones

Tres candidatos buscan dirigir la Sección 38 de los petroleros


Cierran campaña electoral sindical de los petroleros en medio de descalificaciones | El Imparcial de Oaxaca
Los trabajadores petroleros exigen una elección limpia

Este sábado tres candidatos a la Secretaría General del Comité electivo Local de la Sección 38 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), cierran campaña.

En un margen de una semana, los tres contendientes realizaron campaña interna en la Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, en el hospital General de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y en la Terminal Marítima de Salina Cruz, en busca de convencer a los trabajadores de planta para sufragar su voto al candidato de su preferencia.

 

El proceso de elección se llevará a cabo el 28 de marzo

 

No obstante, en medio de descalificaciones, los aspirantes a ocupar la Secretaría de la Sección 38 han caminado con la intención de seguir administrando la caja de ahorro, la comisión de contratos, el estadio, el recreativo y otras áreas que generan ingresos económicos para el gremio petrolero.

Sin embargo, serán aproximadamente 3 mil 200 trabajadores los que definirán el rumbo del sindicato petrolero en esta segunda jornada electoral sindical, al elegir a la persona que estará al frente del sindicato durante los próximos tres años.

 

Por anomalías, la Junta Federal ordenó el proceso de reposición de lección para Salina Cruz

 

Asimismo, los petroleros denunciaron a su aún secretario general Artemio de Jesús Enríquez, por presuntamente estar inmiscuido en las elecciones al  favorecer al candidato de la Planilla Roja, Carlos Cabello, para que gane la elección.

Además de exhibir el pago de publicidad en medios digitales con recursos de la Sección 38 del SNTPRM.

Ante esta situación, los trabajadores exigen una elección transparente y que el órgano encargado de la elección exhorte al secretario general Artemio de Jesús Enríquez, que se mantenga al margen de la contienda.

 

Planilla Candidato
Verde Enrique Ruiz Ruiz
Roja Carlos Cabello
Morenos Víctor Gutiérrez Urquidi

 

Se instalarán casillas en: 
Refinería “Antonio Dovalí Jaime”.
Hospital de PEMEX.
Terminal Marítima.

aa

 

Relacionadas: