Aplicó sector salud de Salina Cruz 12 mil dosis contra la influenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aplicó sector salud de Salina Cruz 12 mil dosis contra la influenza

Exhortan a no bajar la guardia y también aplicarse los refuerzos contra Covid-19 a fin de evitar contagios 


Aplicó sector salud de Salina Cruz 12 mil dosis contra la influenza | El Imparcial de Oaxaca
La comunidad porteña acudió a vacunarse

Pavel Martínez Calderón, director del Centro de Salud Urbano, se dijo complaciente de la campaña de vacunación Anti-Influenza AH1-N1, 2021/2022.

El médico explicó que de noviembre del 2021 a marzo del 2022, se aplicaron un total de 12 mil dosis del antígeno en el municipio de Salina Cruz.

Nos satisface saber que la sociedad porteña se vacunó contra la Influenza Estacionaria AH1-N1; para estar inmune a la enfermedad que germinó en aquel efímero año 2019, y que cobró las vidas de muchas personas”, expuso.

Aseguró que la temporada invernal está por finalizar, por lo que dijo que no hay que bajar la guardia cuando aún está latente la otra enfermedad mucho más peligrosa y mortal, como es el virus Sars-Cov-2

 

El médico recomendó seguir utilizando el cubrebocas

 

En tanto, exhortó a la población de Salina Cruz que no se han puesto la vacuna “Anti-Covid-19”, para que lo hagan a la brevedad posible, así como para posteriormente ponerse la vacuna de refuerzo, a fin de evitar contagios.

Es importante, dijo,  que se cuiden todos, y continúen con las medidas sanitarias ya establecidas como son: el uso del cubrebocas, lavado de manos, gel antibacterial, sana distancia, así como evitar acudir a fiestas, plazas comerciales y lugares públicos.

Debido a que son zonas de alto contagios donde pueden estar propensos y es importante que todos se cuiden porque así se cortara la cadena de contagios.


aa

 

Relacionadas: