Ejidatarios del Istmo piden a Pemex pague por la contaminación que provocó
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Ejidatarios del Istmo piden a Pemex pague por la contaminación que provocó

La agencia de Boca del Río es otra de las comunidades afectadas de forma constante por las descargas de desechos de hidrocarburo que contamina la laguna y el mar de donde ellos laboran.


Ejidatarios del Istmo piden a Pemex pague por la contaminación que provocó | El Imparcial de Oaxaca

Sergio Martínez, comisariado del ejido Boca del Río, advirtió que si Petróleos Mexicanos no atiende la contingencia por contaminación de las playas, presentarán una denuncia penal por daños e incluso tomarán acciones.

En entrevista, lamentó que el pasado 14 de junio hubo un derrame de hidrocarburo a consecuencia de un incendio en la casa de bombas de la Refinería Antonio Dovalí Jaime y como resultado contaminó los manglares, la laguna y parte de la Bahía.
“Tuvimos daños graves en donde le pedimos al gerente de desarrollo social, Rogelio Ríos que atendiera el llamado que hacían los ejidatarios por una parte y también los habitantes de Boca del Río”.

Explicó que les dieron empleo temporal a sus paisanos para recolectar todo el chapopote y los residuos que se esparcieron.
Sin embargo, dijo que después de tres meses, Pemex le vuelve a causar un daño qué consideró más grave que el primero y que puede traer graves consecuencias para todos.

Indicó que los ejidatarios del Boca del Río que están demandando se atiendan esta problemática derivado de la contaminación.
“Somos más de 100 ejidatarios los que le estamos pidiendo a los funcionarios de Petróleos Mexicanos que están comisionados en la Refinería para que nos escuchen y atiendan con responsabilidad ese daño que ellos ocasionaron accidentalmente.
Dijo que la laguna en donde se reproducen las larvas del camarón y otras especies puede morir o está en peligro las próximas generaciones por tanta contaminación.

Y es que en la agencia de Boca del Río es otra de las comunidades afectadas de forma constante por las descargas de desechos de hidrocarburo que contamina la laguna y el mar de donde ellos laboran.


aa

 

Relacionadas: