Reducen a 25 las bodas colectivas en Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reducen a 25 las bodas colectivas en Tehuantepec

La medida se tomó con el fin de evitar contagios de Covid-19


Reducen a 25 las bodas colectivas en Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca
El oficial del Registro Civil dijo que ya se está recibiendo la documentación.

El oficial del Registro Civil, Rey David Robles, informó que este año no habrá bodas colectivas sino sectoridas, con el fin de evitar contagios de Covid-19.

En entrevista explicó que desde el año pasado se suspendieron las bodas colectivas debido a la propagación del virus en la región.

Por lo anterior, detalló que ahora en cada municipio los oficiales realizarán las bodas en un máximo de 25 parejas.

“Estamos en la recepción de la documentación de las parejas que desean legalizar su matrimonio para tener certeza jurídica”, informó.

Dijo que la finalidad de las bodas colectivas es que aquellas personas que han vivido por años en unión libre puedan legalizar su matrimonio, y aparte darle certeza jurídica a sus hijos para que puedan tener acceso a los diferentes servicios.

No obstante, agregó que las bodas colectivas permiten condonar los pagos por trámites que realice la pareja para contraer nupcias, y sea de manera gratuita.

Finalmente, el oficial invitó a las personas que aún no han legalizado su matrimonio, para que se acerquen a la oficialía a realizar su trámite de boda y tengan certeza jurídica de su unión matrimonial.