Demandan transportistas pago a grupo INDI | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Demandan transportistas pago a grupo INDI

Transportistas indicaron que desde julio de 2021 no reciben sus pagos


Demandan transportistas pago a grupo INDI | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes exigen un retroactivo del 10 por ciento.

Transportistas del sindicato CATEM se manifestaron ayer para exigir el cumplimiento del pago de un retroactivo al grupo INDI, responsable de la obra del rompeolas

De acuerdo con Fernando Marín, secretario de organización de dicho sindicato, explicó que desde julio del 2021 la empresa no ha cumplido con la cantidad que corresponde al 10 por ciento.

“Ya estamos en enero y hasta el momento no se ha hecho el pago correspondiente, por lo que estamos manifestándonos para que se dé cumplimiento a este requerimiento”, agregaron.

“Vamos a estar manifestándonos por unas horas y después reanudaremos nuestras actividades, porque sólo de esa manera harán caso a este requerimiento”, señalaron los inconformes.

Asimismo, exigen que se les explique cómo será el pago del acarreo de material pétreo de Mazahua a la obra del rompeolas, ubicada las escolleras de las Salinas del Marqués, al señalar que se presume será un pago raquítico.

No obstante, los transportistas dieron a conocer que se bajó el costo del acarreo de material pétreo de 280 a 220 pesos por tonelada, de Mazahua a Salina Cruz, situación que provoca malestar porque son 90 kilómetros de flete que podría provocar daños a las unidades.

“Hemos pedido que todos esos puntos se nos aclaren y que se cumpla con el pago que por ley corresponde” resaltó uno de los inconformes.

Finalmente dijeron que no están de acuerdo en que los trabajos se sigan malbaratando, ya que sin duda afectan al transporte concesionado.