Encarcelan a dirigente y activista político en San Francisco del Mar Pueblo Viejo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Encarcelan a dirigente y activista político en San Francisco del Mar Pueblo Viejo

Enith Ocampo García fue recluido en los separos municipales por órdenes Ángel Martínez Vargas


Encarcelan a dirigente y activista político en San Francisco del Mar Pueblo Viejo | El Imparcial de Oaxaca
Ocampo García permanece en la cárcel desde ayer.

Familiares de Enith Ocampo García, dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y activista político, exigen su liberación, luego de que fuera encarcelado en la agencia municipal de San Francisco del Mar Pueblo Viejo; esto por instrucciones de la autoridad auxiliar a cargo de Ángel Martínez Vargas.

Durante los primeros días del presente mes de enero, en la agencia municipal de Pueblo Viejo se llevó a cabo una asamblea convocada por el edil Juan Carlos Vargas Gómez, de filiación priista, en donde resultó electo Martínez Vargas como agente municipal.

 

Impera el caciquismo

No obstante, desde hace más de diez años, San Francisco del Mar Pueblo Viejo se encuentra en manos de caciques priistas, quienes han encarcelado y expulsado a más de una veintena de familias por simpatizar con otros partidos políticos.

Durante la mañana del martes 25 de enero, el dirigente de Morena, Enith Ocampo García, fue detenido por elementos de la policía municipal quienes argumentaron que eran órdenes del agente Ángel Martínez Vargas, por lo que fue recluido en la cárcel local.

El conflicto se originó debido a que el dirigente de Morena pintó la fachada de su domicilio particular con los colores que identifican a su partido político, además de rotular con sus siglas, lo que originó el malestar del agente municipal priista.

Ante la negativa del dirigente de Morena de cambiar los colores de la fachada de su vivienda, fue detenido y recluido en la cárcel local, en donde permanecerá hasta que el agente municipal determine si será expulsado de la población o en su caso le suspenderán los servicios de luz y agua potable que recibe en su vivienda.

Es acusado por rotular su casa con los colores del partido que milita.

Expulsan a pescadores

En años anteriores, los dirigentes priistas que mantienen en su poder la citada agencia municipal, han expulsado a pescadores de la cabecera municipal de su zona lagunar y quemado sus artes de pesca, así como sus viviendas rústicas de palma por no afiliarse al tricolor.

Esta situación originó que los pescadores bloquearan el camino de acceso y les cortaran el suministro de energía eléctrica, por lo que la actual administración municipal los dotó con plantas motorizadas generadores de energía.

Por lo anterior, la dirigencia municipal de Morena solicitó la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en la liberación de su compañero.