Aumentan los accidentes en las primeras semanas de enero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Aumentan los accidentes en las primeras semanas de enero

Autoridades de vialidad estatal informaron que los choques ocurridos durante el primer de 2022 han dejado alrededor de 30 personas heridas


Aumentan los accidentes en las primeras semanas de enero | El Imparcial de Oaxaca
Llaman a los automovilistas a evitar conducir bajo los efectos de alcohol.

Durante las primeras semanas de enero se han registrado 60 accidentes automovilísticos debido a la falta de precaución y el consumo de alcohol.

De acuerdo con el delgado regional de la Policía Estatal, Rolando López Pineda, en enero la incidencia de accidentes pasó a incrementarse hasta en 80 por ciento.

Cada día se registran hasta tres accidentes principalmente durante la tarde y noche cuando muchos conductores consumen alcohol y manejan estado intoxicado.

Estos accidentes han dejado alrededor de 30 personas lesionadas y fueron canalizadas a los hospitales de esta ciudad y puerto.

La autoridad agregó que los conductores que son sorprendidos afectados por los influjos del alcohol se les aplica una sanción y su unidad es remitida al encierro de la Policía Estatal.

Expresó que manejar en estado de ebriedad implica no sólo exponer la propia vida, sino la de los demás, tanto tripulantes como conductores que transitan para realizar sus actividades.

Exhortó a los automovilistas a conducir con responsabilidad y no hacerlo bajo los efectos de alcohol ya que puede ser un problema de fatales consecuencias.

“Recuerde que en su casa lo espera su familia no conduzca en estado de ebriedad o se les sancionará conforme a lo que marca la ley de tránsito”, puntualizó.

 

ACCIDENTES EN ENERO

  • 60 accidentes automovilísticos
  • 30 personas lesionadas
  • 80% de aumento en incidentes viales