En Salina Cruz, fallida medicina pública
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

En Salina Cruz, fallida medicina pública

Los hospitales públicos carecen de equipos para realizar las pruebas y los que existen son insuficientes


En Salina Cruz, fallida medicina pública | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial

Más de 200 personas, las cuales ingresan a los hospitales de Salina Cruz con síntomas asociados con el Covid-19, han sido canalizadas a diversos laboratorios privados para realizar pruebas que confirmen o descarten la presencia del virus SARS-CoV2.

De acuerdo con fuentes consultadas del sector salud, tras acudir a consultas médicas para ser atendidos en los hospitales del IMSS, ISSSTE, Marina y Pemex se canalizan a los pacientes con un particular para que sea ahí donde se aplique la prueba Covid resultado a la falta de reactivos en los laboratorios públicos.

Muchos ciudadanos muestran inconformidad debido a que el costo por estas pruebas en los laboratorios particulares va de los 700 a mil 500 pesos, dinero con el que muchos no cuentan.

Lo anterior se debe a que en los hospitales se carece de equipos para realizar las pruebas y los que existen son insuficientes para dar cobertura.

En estas dos semanas se ha estado incrementando en los hospitales la demanda de atención en el área Covid en los servicios médicos debido a complicaciones por gripe, tos o calentura.

La demanda de atención en los hospitales se incrementó en un cien por ciento, sin embargo, muchos pacientes son enviados a sus hogares debido a que hay saturación en los centros hospitalarios y las camas son muy pocas, así como los equipos médicos.

Médicos y enfermeras se han visto obligados a redoblar esfuerzos para ofrecer atención a las personas que ingresan en los centros hospitalarios, sin embargo, admitieron no contar con suficiente equipos para una buena atención.