Monitorean oleajes y sismos en el puerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Monitorean oleajes y sismos en el puerto

Autoridades pidieron a quienes viven cerca de la costa a tener precaución porque los oleajes que puedan afectar sus viviendas o negocios.


Monitorean oleajes y sismos en el puerto | El Imparcial de Oaxaca
Protección Civil llama a tomar precauciones.

Ante el rumor de un posible tsunami en las costas de Oaxaca, tras la reciente erupción de un volcán submarino, el coordinador de Protección Civil, Rafael Ramírez, descartó tal evento y exhortó a la ciudadanía a no generar pánico.

No obstante, dijo que se mantiene el monitoreo constante de las costas oaxaqueñas por cualquier fenómeno que se pudiera presentar.

Asimismo, señaló que tras registrarse un sismo en la región, se realizó el monitoreo de los edificios que están en muy malas condiciones estructurales para descartar cualquier riesgo.

“Sabemos perfectamente que Salina Cruz, y en particular la región del Istmo, están ubicadas  en una zona sísmica, por lo que los movimientos telúricos son constantes, pero es importante que la ciudadanía esté atenta a las recomendaciones de las instituciones oficiales”, indicó.

Ramírez López aseguró que no ha habido daños o que se requiera de atención por los recientes sismos que se han presentado, pero aún así se mantiene el monitoreo.

En ese sentido, dijo que el fenómeno de Mar de fondo en Salina Cruz es común, por lo que la ciudadanía no debe de alarmarse ante estos acontecimientos que se puedan presentar.

Finalmente dejó claro que aquellos que viven cerca de la costa deben de tener precaución porque los oleajes pueden afectar sus viviendas o negocios.