Reforzará Juchitán medidas sanitarias por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Reforzará Juchitán medidas sanitarias por Covid-19

Según el reporte epidemiológico, los contagios superaron los 600 casos en el Istmo; 60 en Juchitán


Reforzará Juchitán medidas sanitarias por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Por el momento, el hospital general cuenta con tres camas libres equipadas con oxigenación.

Ante el incremento de casos positivos por el contagio de Coronavirus (Covid-19), el titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, Ignacio Zárate Blas, recomendó a los integrantes del cabildo municipal de Juchitán de Zaragoza, reforzar medidas sanitarias para evitar el paso del color naranja a rojo del semáforo epidemiológico.

Señaló que hasta el momento no se ha detectado la presencia de la variante Ómicron en la región del Istmo, sin embargo, en las instalaciones del hospital general “Macedonio Benítez Fuentes” se tiene  registrada una persona internada por complicaciones respiratorias generadas por la enfermedad.

Este mismo nosocomio cuenta, por el momento, con tres camas libres equipadas con oxigenación; y tres más sin este servicio.

En tanto, el reporte epidemiológico de la presente semana establece que los casos positivos superaron los 600 casos en la región del Istmo, de los cuales 60 pertenecen a Juchitán de Zaragoza.

Exhortan a evitar aglomeraciones.

Por su parte, el edil Emilio Montero Pérez, dio a conocer que los diversos sectores involucrados en eventos festivos serán convocados a una reunión para este miércoles 19 de enero, en donde se les dará a conocer  la aplicación de las medidas sanitarias extraordinarias, entre ellas, la suspensión de eventos masivos, uso obligatorio de cubrebocas, entre otras.

Por lo antes expuesto, las autoridades determinaron la integración de una comisión de regidores que se encargará de verificar que los comercios, empresas y locales cumplan con lo establecido, de lo contrario analizan sanciones.

 

En números 

2,330 Positivos

250 Fallecidos

82 Sospechosos