Municipio aceptará a los exempleados de confianza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Municipio aceptará a los exempleados de confianza

Un grupo de 20 trabajadores del expresidente quedarán fuera de la nómina municipal al no ser reconocidos por el gobierno actual


Municipio aceptará a los exempleados de confianza | El Imparcial de Oaxaca
El ayuntamiento de Salina Cruz es quien tiene el más alto número de empeñados con una nómina que rebasa los 4 millones.

Veinte exempleados que dejó el expresidente Juan Carlos Atecas quedarán fuera de la nómina municipal al no ser reconocidos por el gobierno de Daniel Méndez Sosa.

Y es que estos excolaboradores de Atecas quieren cobrar salarios entre los 3 y 7 mil pesos situación que el área de recursos humanos no aceptó.

En ese sentido, el edil Daniel Méndez aseguró que no hay un padrón actual de la pasada administración para saber bajo qué concepto se quedaron sus colaboradores.

Asimismo dijo que la nómina está demasiado inflada para seguir sosteniendo a estos nuevos empleados que no debieron de ser basificados por tener poco tiempo en el Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Salina Cruz es quien tiene el más alto número de empeñados con una nómina que rebasa los 4 millones de pesos que se pagan.

“Se está revisando la nómina, no podemos seguir sosteniéndola porque no hay dinero que alcance para cumplir con sus pagos quincenales”, señaló el edil.

Por ello indicó que se han venido presentando problemas al interior del Ayuntamiento porque hay personas que no son trabajadores de base y quieren que se les siga pagando de manera puntual.

Ante esta situación estos empleados de Juan Carlos Atecas no percibieron su salario y están en la necedad que se les cumpla de manera puntual, situación que no se les permitirá.