Latente conflicto entre vecinos de la Miramar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Latente conflicto entre vecinos de la Miramar

Acusan a un supuesto representante de la colonia de haber autorizado la invasión de una buena parte de esa zona


Latente conflicto entre vecinos de la Miramar | El Imparcial de Oaxaca
Los vecinos aseveran que los terrenos fueron entregados de forma irregular dejando a humildes familias sin un hogar.

Vecinos de la ampliación Miramar acusaron al ex presidente del comité de vecinos, Jorge Dowhen, de haber autorizado la invasión de una buena parte de esa zona para donarlo a petroleros, exregidores y hasta periodistas, dejando a humildes familias sin un hogar.

Mario Pondigo, representante de los colonos, acusó a Jorge Dowhen de ser el responsable junto con otras personas de despojar a varias personas de sus predios donde fincarian su patrimonio.

Explicó que este supuesto representante de la colonia Miramar junto con otras personas y con machete en mano agredieron a mujeres y ancianos para quitarles sus predios y posteriormente venderlo a petroleros y hasta medios de comunicación.

Asimismo, dijo que Dowhen hizo entrega de una buena parte de las faldas del cerro al actual secretario general de la Sección 38 Artemio de Jesús para que pudiera apoyar a su hijo a conseguir una plaza en Petróleos Mexicanos.

“Hay gente que busca un hogar y este sujeto junto con otras personas los despojaron, situación que genera inconformidad por lo que piden la intervención de las autoridades para frenar a estos despojadores y agresores”, dijo.

En ese sentido, Mario Pondigo dijo que hay personas y familias que ya tienen más de cinco años con sus predios, pero que ahora han comenzado a quitárselos mediante agresiones por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

Y es que la ampliación Miramar es una zona importante por el desarrollo que viene para Salina Cruz en donde ha provocado la disputa entre dos grupos de colonos por tener el control  de la zona.

Mario admitió que la mayoría de estas personas cuentan con documentos por estar dentro de fundo legal y aun así Dowhen y su pandilla de delincuentes pretenden despojarlos situación que no lo permitirán.