Abarrotan pacientes los hospitales de Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Abarrotan pacientes los hospitales de Salina Cruz

Al hospital del IMSS, Especialidades y al de Petróleos Mexicanos arriban personas con gripe, tos y fiebre


Abarrotan pacientes los hospitales de Salina Cruz | El Imparcial de Oaxaca
Pese a la jornada de vacunación, la propagación el virus continúa.

Las áreas de urgencias de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el de Especialidades y el perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentran abarrotados ante el incremento de pacientes con presuntos casos asociados con el Covd-19 en Salina Cruz.

Desde el pasado fin de semana, las tareas de asistencia médica colapsaron ante la demanda de atención de derechohabientes y ciudadanos que buscaban ser atendidos al presentar cuadros sospechosos al SARS-CoV-2 que comenzaron a dispararse tras concluir el periodo vacacional de fin de año, como resultado del relajamiento de las medidas sanitarias.

Por una parte, los derechohabientes del IMSS provenientes de diversos municipios ingresaron de urgencias al presentar síntomas como temperatura elevada, tos, dolor de cuerpo y tras aplicarles las pruebas Covid, en algunos casos dieron positivo.

Los síntomas se disparan en adultos mayores.

En ese nosocomio, de 40 pruebas que realizaron a las personas que ingresaron con síntomas, sólo dos dieron positivo a la enfermedad, por lo que fueron   remitidos a sus respectivos domicilios para continuar con su tratamiento en lo que se recuperan de la tos, gripe o fiebre normal.

En el hospital regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Salina Cruz, también se comenzaron a recibir un promedio de dos empleados de la paraestatal para ser diagnosticados y descartar cualquier enfermedad asociado al Coronavirus.

Aunque por otra parte, entre familiares de los trabajadores también se reportó un ligero incremento de casos sobre todo en adultos mayores.

Fuentes consultadas de la paraestatal informaron que se activaron los filtros sanitarios ante la tercera ola de casos de Covid que van en aumento entre los trabajadores petroleros.

De 40 pruebas Covid, dos dieron positivo.

Según reportes, el hospital de Especialidades Médicas ubicado en San Antonio Monterrey, hay colapso debido a la falta de medicamentos y personal para atender a derechohabientes que ingresan por malestar asociado al Covid.

Médicos del área de urgencias explicaron que se da prioridad a pacientes que ingresan por una sintomatología asociada a la enfermedad, por lo que son revisados y posteriormente, en caso de diagnóstico positivo se les refiere al área Covid con la que cuenta el nosocomio.

“Sabemos que ingresan personas por otras enfermedades o incluso mujeres embarazadas por lo que también se les da prioridad, una vez que se descarte a estas personas con síntomas asociados con el Covid”, explicaron directivos del hospital.

La tercera ola que azota a Salina Cruz ha comenzado a resentirse en los hospitales al no haber capacidad para brindar un servicio más eficiente que se pueda presentar entre la población.