Paran labores personal de clínica de salud
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Paran labores personal de clínica de salud

Los manifestantes también exigen la designación de personal de limpieza para brindar un mejor servicio


Paran labores personal de clínica de salud | El Imparcial de Oaxaca

Personal médico, enfermeras y administrativos, comisionado en la clínica de salud ubicada en la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, en Juchitán de Zaragoza, se declararon en paro de labores en demanda de la designación de personal de limpieza e insumos para el mejor desempeño de sus funciones.

Jesús Mecot Enríquez, encargado de la clínica de salud, dio a conocer que desde hace cinco meses no cuentan con el servicio de limpieza del edificio.

Colocaron pancartas con su pliego petitorio.

El entrevistado destacó que desde hace cinco meses, por instrucciones superiores, el personal encargado fue reubicado, por lo que han realizado las gestiones pertinentes ante la Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo, sin embargo, hasta el momento no han sido escuchados.

En una asamblea general, los manifestantes acordaron irse al paro de labores para exigir de igual manera insumos médicos y de curación, ya que en últimas fechas se han visto en la necesidad de solicitarles a los pacientes que lleven lo necesario para recibir el tratamiento que demandan.

Cabe destacar que esta clínica de salud atiende por estadística a un promedio a diez mil personas, que habitan la colonia Gustavo Pineda de la Cruz, así como a la Primera y Segunda sección. 

En tanto, señalaron que esperan obtener alguna respuesta favorable en las próximas horas.

Los trabajadores inconformes colocaron cartulinas, así como su pliego petitorio en la fachada de su institución.