Juchitán tiene un caso de Ómicron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Juchitán tiene un caso de Ómicron

Exhortan a no bajar la guardia ante Covid


Juchitán tiene un caso de Ómicron | El Imparcial de Oaxaca

RECONOCEN EL INCREMENTO DE CASOS

La Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo con sede en Juchitán, exhortó a las autoridades municipales que se encuentran bajo su competencia, para que mantengan las medidas sanitarias pertinentes debido a la presencia de la variante de preocupación Ómicron del Coronavirus (Covid-19).

En el comunicado se detalla que el pasado 30 de diciembre el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (InDRE), en conjunto con la Dirección General de Epidemiología, señalaron el primer caso de la citada variante en la entidad oaxaqueña, y hasta la fecha los casos  se han incrementado con presencia en la región del Istmo.

Las autoridades jurisdiccionales destacan que todas las variantes se propagan de la misma manera, de una persona a otra a través de pequeñas partículas liquidas expulsadas por una persona contagiada.

A pesar de las medidas preventivas aplicadas, en los municipios correspondientes a la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo, ha detectado que durante las últimas semanas se han incrementado de manera exponencial los contagios.

El puerto de Salina Cruz suma 2,829 casos positivos; 2,241 personas que dieron positivo en Juchitán; 1,456 en Ciudad Ixtepec; 1,303 en Santo Domingo Tehuantepec; 663 en El Barrio La Soledad; 373 en Matías Romero; 358 Santo Domingo Ingenio y 318 en Asunción Ixtaltepec.

Al respecto, los funcionarios jurisdiccionales explicaron que pese la vacunación, las personas, están sujetas al contagió, por lo que puede existir la infección, reinfección y hasta la muerte, siendo el grupo de edad de 25 a 44 años los más afectados con 39, 413 casos confirmados.

Por ello, las autoridades municipales deben estar en alerta debido a los posibles contagios que pudieron registrase tras las pasadas fiestas decembrinas, por lo cual piden redoblar las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, respetar la sana distancia y evitar lugares concurridos.