Confinación en Rincón Moreno
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Confinación en Rincón Moreno

La tensión en la agencia de Rincón Moreno creció, al grado de que dos grupos de pobladores se enfrentaron ante la disputa de la agencia y la falta de reconocimiento


Confinación en Rincón Moreno | El Imparcial de Oaxaca
La agencia demanda falta de reconocimiento.

Si bien, la mañana de ayer un  grupo de pobladores arremetió en contra del exagente municipal Sergio Méndez Méndez, a quien acusaron de no querer entregar la agencia por órdenes de la presidenta municipal Vilma Martínez, situación que generó una confrontación. 

Los habitantes exigieron el reconocimiento de Isaúl Martínez Reyes, como autoridad auxiliar de esa población. 

Los inconformes encabezados por Juan Carlos López Gallegos, quien se ostenta como  presidente del comité ciudadano, exigieron a Vilma Martínez que saque las manos del conflicto y respete la voluntad del pueblo de Rincón Moreno, de lo contrario continuarán con sus protestas. 

El conflicto surgió tras cambiar al agente municipal el pasado mes de diciembre, pero la autoridad auxiliar se negó a entregar los sellos para que la nueva administración entre en funciones.

Ante esta situación, los pobladores sacaron a punta de golpes a Sergio Méndez.

Pese a que llegó la policía municipal, nada pudieron  hacer, pues se vieron rebasados por el pueblo de Rincón Moreno.

 

EL DATO

Los pobladores exigen a la presidenta de Santo Domingo Tehuantepec, Vilma Martínez, el reconocimiento de Isaúl Martínez Reyes, como autoridad auxiliar.