Denuncian invasión de espacio cultural
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Denuncian invasión de espacio cultural

Pobladores del barrio Espinal aseguran que Atecas donó a sus allegados espacios públicos para comercio


Denuncian invasión de espacio cultural | El Imparcial de Oaxaca
La nueva autoridad municipal escuchó las demandas de los vecinos.

Vecinos del barrio Espinal de Salina Cruz, mostraron inconformidad por la inversión que pretende realizar un grupo de ex colaboradores de Juan Carlos Atecas Altamirano, en el espacio cultural denominado Ágora.

Y es que cerca de veinte locales fueron repartidos por la pasada administración a su gente de confianza, con el propósito de crear locales comerciales.

Se habla que dentro de las personas a quienes se les entregó un espacio para comercio se encuentran regidores, directores, coordinadores y periodistas.

El espacio federal pretende ser utilizado por particulares.

Por su parte, los vecinos de la zona se reunieron con la autoridad municipal para denunciar la invasión de este espacio federal por particulares, por lo que exigen que se realice una investigación. 

“No es posible que sigan estas anomalías por parte del expresidente Juan Carlos Atecas al donar locales a sus exempleados, sin saber el daño que puedan causar”, denunciaron los vecinos de dicha colonia. 

Por ello, urgieron integrar una denuncia correspondiente en contra de estas personas para corroborar quiénes son y bajo qué concepto se les donó el espacio. 

Ante este panorama, los ciudadanos denunciaron que es importante no permitir este tipo de  prácticas e invasiones que realizó el gobierno anterior en las inmediaciones del espacio cultural.