Desecha TEEO impugnación en contra de Emilio Montero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Desecha TEEO impugnación en contra de Emilio Montero

El PES denunció presuntos actos anticipados de precampaña, campaña, y coacción al voto, en las pasadas elecciones municipales


Desecha TEEO impugnación en contra de Emilio Montero | El Imparcial de Oaxaca
Los magistrados declararon inexistente las infracciones a la normativa electoral denunciada.

El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), declaró inexistentes las infracciones denunciadas por el Partido Encuentro Solidario (PES), relativas a actos anticipados de precampaña, campaña, y coacción al voto, en las pasadas elecciones municipales, donde triunfó la planilla encabezada por Emilio Montero.

Por lo anterior, por quinta ocasión  se ratifica el triunfo de quien fuera candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Juchitán de Zaragoza, siendo en sesión pública realizada ayer miércoles mediante videoconferencia, en donde por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca desechó la impugnación.

La magistrada presidenta, Elisabeth Bautista Velasco, señaló en la resolución correspondiente, “se declaran inexistente las infracciones a la normativa electoral denunciada”.

De este modo, suman cinco ocasiones en que los tribunales confirman el triunfo de Montero, quien se prepara para asumir un segundo periodo al frente del gobierno juchiteco, este primero de enero de 2022.

El proyecto de resolución del procedimiento especial sancionador con clave PES/178/2021, abierto por la referida denuncia, señaló que, en los documentos presentados, “no quedó acreditado que el denunciado haya hecho un llamado expreso al voto, a favor de una candidatura o de algún partido político, ni tampoco emitido expresiones solicitando apoyos para contender en el proceso electoral”.

Por tanto, los magistrados Raymundo Wilfrido López Vásquez y Lizbeth Jessica Gallardo Martínez, además de la presidenta, votaron de forma unánime para declarar completamente inexistentes las faltas señaladas.

Cabe recordar que, en fechas pasadas, tanto el TEEO como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife), habían desechado cuatro impugnaciones presentadas por partidos en contra de quien fuera candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía juchiteca.