Realizan paseo en instalaciones del 13º regimiento de caballería
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Realizan paseo en instalaciones del 13º regimiento de caballería

Se contó con módulos de exhibición de canes, del plan DN-III-E, entre otros


Realizan paseo en instalaciones del 13º regimiento de caballería | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de las Comandancia de la 46/a. Zona Militar, realizaron el fin de semana un paseo por las instalaciones del 13º regimiento de caballería motorizado ubicado a un costado de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Ciudad Ixtepec.
La población del Istmo de Tehuantepec fue invitada al primer paseo dominical con la finalidad de tener un acercamiento entre las fuerzas armadas y la ciudadanía.
Esta actividad se desarrolló en un horario de 8:00 a 12:00 horas, en el que los asistentes pudieron conocer las instalaciones en un recorrido, algunos visitantes lo realizaron a pie y otros en bicicleta.
Se contó con un stand del plan DN-III-E, exhibición de binomios canófilos en localización de enervantes, pista para niños, paseo a caballo, ejercicios gimnásticos, exhibición de vehículos, sistema educativo militar y puestos de hidratación, entre otros.
Cabe destacar que se mantuvieron las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, además de procurar la sana distancia entre los asistentes quienes conocieron a detalle algunas de las actividades que realizan los elementos del Ejército Mexicano.
Asimismo, se contó con familias que acudieron al llamado y caminaron conociendo a su paso las instalaciones, además de tomarse la foto con los militares y los vehículos que se utilizan para las diferentes acciones que realizan.
Este es el primer paso que se da en las instalaciones del las instalaciones del 13º regimiento de caballería motorizado, más no así en las instalaciones de la Base Aérea número dos, en donde en varias ocasiones han realizado la actividad.