Artistas plásticos invitan a expo-venta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Artistas plásticos invitan a expo-venta

Se trata de una fraternidad de talentos de Ranchu Gubiña ante la crisis generada por la pandemia


Artistas plásticos  invitan a expo-venta | El Imparcial de Oaxaca

Con la finalidad de hacer visible el trabajo de los artistas plásticos de Unión Hidalgo, y ante la difícil situación económica que se vive por la pandemia del Covid-19, un grupo de jóvenes se organizaron para realizar una expo-venta de arte el próximo 27 de diciembre.

Pedro Hernández Antonio, Mario Jonathan Pérez Landeta, Carlos Enoc, Emilio Alonso y Juan Rai López Marín, artistas plásticos reconocidos, coincidieron en lo difícil que ha sido en lo que va de la pandemia generar recursos para la compra de materiales, así como para llevar el sustento a casa.

“Estos años han sido complicados, ya que las ventas bajaron considerablemente en todos los sectores, y creemos que es momento de hacernos visibles con nuestras obras y trabajos aprovechando el semáforo epidemiológico color verde. El próximo 27 de diciembre, en el parque central de Unión Hidalgo, cada uno de los compañeros podrán exponer y vender sus obras”, indicó Pedro Hernández Antonio.

Explicó que se trata de una fraternidad de Artistas Plásticos de Unión Hidalgo, al asegurar que en la comunidad existen muchos talentos que tienen una participación activa en este camino artístico, con gran capacidad creativa y que ahora requieren apoyo para salir adelante.

“Queremos invitar a la comunidad de Unión Hidalgo, así como a los pueblos circunvecinos para que asistan a este evento a observar las obras y desde luego a llevarse la que más les guste, que nos apoyen en la expo-venta. Cada uno de los compañeros tiene un toque especial, cada uno domina cierta técnica de manera magistral y con estilos diferentes; tendremos técnicas en óleo, grafito, colores pastel, acrílico, esculturas; yo en lo personal voy a llevar un poco de mi joyería artesanal y algunos otros productos que realizo”, destacó.

Por su parte, Mario Jonathan Pérez Landeta, tiene 8 años trabajando de manera autodidacta en pintura, dibujo a lápiz, escultura a papel, cartonería, maneja acrílico  y óleo, ya que desde niño le ha gustado pintar.

Carlos Enoc, es otro de los jóvenes artistas que participará en el evento y desde hace tres años se decidió por las artes; él realiza dibujo a lápiz, grafito o lápices de colores, además de acrílico.

Mientras que Emilio Alonso desde hace 21 años pinta escenas cotidianas para rescatar lo tradicional del Istmo, imágenes del pueblo, retratos de la cotidianidad con múltiples colores.

Asimismo Juan Rai López Marín, comenzó por el arte urbano como es el grafiti, con forme pasaron los años  cambió de modalidad dejando los aerosoles y comenzó a utilizar los pinceles.

“Me gusta pintar  paisajes, rostros y una que otra idea que salga de mi cabeza, al igual pinto playeras como diseños e ilustraciones con acuarelas. Llevo 14 años practicando el dibujo  y alrededor de 5 años en pintura con acrílicos”.

Todos ellos, entre otros, estarán el día 27 de diciembre en el parque central de Unión Hidalgo, en la expo-venta de la fraternidad.