Despliegan policías en San Mateo por asamblea de pueblo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Despliegan policías en San Mateo por asamblea de pueblo

En la plaza pública se realizó una asamblea informativa donde estuvieron presentes habitantes de las tres secciones.


Despliegan policías  en San Mateo por  asamblea de pueblo | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo unos 100 elementos y de la Policía Estatal desplegaron un operativo en la zona Ikoots debido a la asamblea de pueblo que se realizó y con el fin de garantizar la paz.

Y es que ante los acontecimientos que se han registrado en esa zona y con el fin de evitar cualquier confrontación los elementos estuvieron resguardando la zona.

El operativo de Seguridad Publica estuvo encabezado por el Comisario General Ednorberto Juan Zacarías, junto con su personal de seguridad implementaron un cerco de seguridad para resguardar y garantizar la paz social en San Mateo del Mar.

En ese sentido, en la plaza pública se realizó una asamblea informativa donde estuvieron presentes habitantes de las tres secciones.

El objetivo era de analizar para el próximo año la fecha para realizar las elecciones ante la restitución de Bernardino Ponce Hinojosa quien era el presiente municipal acusado de presuntos malos de los recursos públicos asignados para el pueblo Ikoots.

De esta manera quedó sin efecto el último año de gobierno de Bernardino y la idea de los Ikoots es ver de qué manera realizan las elecciones bajo el régimen de usos y costumbres y la Sección del cual saldrá el próximo presente municipal que estará al frente de la población.

Cabe destacar que desde hace dos años San Mateo del Mar vive un clima de tensión por los constantes hechos de violencia y la falta de una autoridad que esté al frente de la población huave.