Masacrados en La Ventosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Masacrados en La Ventosa

Cuatro personas murieron a balazos en el interior de una cantina; una más resultó gravemente herida; se presume que un solitario sicario habría cometido el crimen


Masacrados en La Ventosa | El Imparcial de Oaxaca

La Ventosa, Oax.- Tres hombres y una mujer fueron masacrados a balazos en el interior de una cantina la noche de este martes; una persona más resultó gravemente lesionada; según reportes de los agentes investigadores, un solitario sicario habría sido el autor del crimen, aunque se investiga si en los hechos participó un segundo sujeto.

EL ATAQUE

Minutos después de las 20:00 horas de este martes, vecinos de la población de La Ventosa, reportaron al servicio de emergencias fuertes detonaciones de arma de fuego al interior de una cantina ubicada en la población de La Ventosa.

Instantes después, indicaron a elementos policiacos que al interior del antro se encontraban los cuerpos de al menos cuatro personas, tres de ellas presuntamente ya sin vida y una herida, y afuera de este establecimiento, a escasos cinco metros, se localizaba otra persona del sexo masculino herida de muerte.

Los hechos ocurrieron en la colonia Carlos Altamirano, ubicado a un costado del panteón municipal de dicha agencia, perteneciente a la ciudad de Juchitán de Zaragoza.

De acuerdo a los primeros reportes, en el interior de la cantina quedaron tres hombres abatidos en impresionantes charcos de sangre, a donde arribaron sus familiares y levantaron dos de los cuerpos antes del arribo de los agentes investigadores, uno de ellos fue subido a una camioneta Chevrolet, modelo Silverado y otro más en un mototaxi.

Mientras tanto, un policía estatal que resultó herido y quedó tendido sobre la calle Pedro Vásquez Colmenares, fue trasladado de urgencia por sus propios familiares a un centro hospitalario en la ciudad de Juchitán.

Mientras tanto, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Juchitán, se trasladó al lugar del crimen ubicado a escasos 15 km sobre la Carretera Federal 185, quienes atendieron a la mujer malherida y de emergencia la llevaron al Hospital General, Doctor Macedonio Benítez Fuentes, en donde a los pocos minutos fue declarada muerta.

Más tarde se informó que las personas fallecidas fueron: Citlali T. R., de 38 años, con domicilio conocido en La Ventosa; Omar R., con domicilio en La Ventosa; Gustavo “N”, con domicilio en La Ventosa y José Luis N, alias El Chehui, con domicilio en la población de El Espinal.

HIEREN A POLICÍA EN LA CALLE

Mientras que el hombre gravemente herido fue Miguel Ángel L. V., de 42 años, policía estatal activo, el cual, al momento del ataque, se encontraba de descanso en su domicilio particular ubicado a un costado de esta cantina, cuyo estado de salud se reporta como delicado, ya que presenta al menos tres disparos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.

Según el reporte de las autoridades ministeriales, un solitario sicario habría sido el autor de la masacre, sin embargo, trascendió que en la agresión armada podo haber estado involucrados otro sujeto.

Por los sangrientos hechos, se inició un legajo de investigación por el delito de multihomicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.